2 may 2011

SOBREVIVIENTES DE LA TEMPESTAD


AUTOR: ALIRIO BUSTOS VALENCIA

...No habían transcurrido dos minutos cuando otra vez cogieron a golpes la puerta. Era un policía de apellido Diaz que había tenido amores con mi hermana Anita. Ese hombre venia sudando y miraba para todos lados, como si lo vinieran siguiendo. "Señora Ana Jesús, la tropa que llego viene a matar a todos los hombres y  a quemar el pueblo. Vaya, dígale a don Misael que se vuele porque a el si que le tienen ganas", 
le dijo el policía.

...Pero de nada sirvieron las advertencias. Mi papá les respondió con dos piedras en la mano. "Yo por qué me voy a volar si no he hecho nada. Además, los únicos que huyen son los cobardes" le dijo y la mandó regresar al hotel.

...¡Qué susto! A mis siete años no sabía porque las mujeres corrían como locas por toda la plaza. No entendía por qué se habían desaparecido los hombres del pueblo. Tampoco comprendía por qué había tanta tropa reunida en la plaza. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario